Metrópoli

Anuncia Galindo construcción de albergue para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

SLP. El presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos participó en la cuarta sesión de trabajo de los DIF municipales que se desarrolla en la capital potosina y donde participan representantes de 115 instituciones del estado y del país, en su intervención refrendó el compromiso de sus administración para velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

 

“Debemos combatir todo tipo de violencia y explotación que pueda perturbar el libre desarrollo de niños y adolescentes”, afirmó el alcalde de San Luis Potosí. Abundando sobre el tema Galindo Ceballos aseguró que el compromiso de la administración municipal es estar atentos a cualquier situación que lesione la seguridad y desarrollo de los pequeños, señaló que uno de los aspectos que más ocupa a su gobierno y al DIF municipal es la atención a los niños en situación de calle.

“El DIF municipal ya ha intervenido en estos casos, pero se trata también de culturizar a la sociedad para detectar, denunciar y evitar, los casos de abuso o situación de riesgo, porque si no protegemos a los niños no depara una sociedad llena de problemas”, reconoció el presidente municipal quién también aprovechó el marco del evento, para realizar el anuncio de la construcción de un albergue para niños, niñas y adolescentes que sufran cualquier tipo de abuso. Ahí se les brindará atención psicológica y el apoyo necesario para garantizar el interés superior del menor.

 

Explicó Galindo Ceballos que la dinámica asistencial de su administración no es buscar culpables o sancionar, sino dialogar con las personas involucradas y brindar alternativas para superar las condiciones que provocan la violencia y el maltrato, para procurar primordialmente el bienestar de los menores.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba