Metrópoli

Cambian el nombre a la colonia Centro: Centro Histórico

SLP. En atención a la recomendación del consejo consultivo el ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó en sesión de Cabildo el cambio de denominación del primer cuadro de la ciudad que a partir de ahora será conocido como: Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad CRTA (Camino Real de Tierra Adentro).

 

La relevancia del punto de acuerdo es porque San Luis Potosí ya se identifica como una de las 16 ciudades – patrimonio del país, y es por ello que darle la identificación oficial es un paso más en la dirección correcta para garantizar su conservación.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo y la coordinación del Cabildo Municipal y el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, Juan Carlos Machinena Morales y solicitó a representantes de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado y del citado Consejo comunicar al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona que se está trabajando en absoluta coordinación para darle esta nueva personalidad al Centro Histórico.

En su intervención el regidor Arturo Ramos Medellín reiteró que con estas acciones se cumplen las recomendaciones del referido Consejo Consultivo y la UNESCO. Estas adecuaciones son acorde a normativa de índole federal e internacional y permitirá acceder a recursos del Fondo de Patrimonio Mundial, así como los que se otorgan a través del Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Secretaría de Cultura.

 

Al modificar el nombre -agregó Ramos Medellín- protegernos el Centro Histórico para la posteridad. La importancia del centro de la ciudad y su conservación es porque es la carta de presentación para el turismo e indudablemente impactará sensiblemente sobre la percepción de ciudad progresista y respetuosa de su historia, lo cual derivará indudablemente en acciones de beneficio para la recuperación económica.

Botón volver arriba