CULTURA

Concluye con éxito La Muestra Nacional de Danzón

SLP. Con la participación de 42 colectivos de baile procedentes de todo el país se llevó a cabo la Muestra Nacional de Danzón. La concurrencia fue tan nutrida que incluso se requirió la plaza de los fundadores para albergar a la totalidad de los bailadores”. La música estuvo a cargo de: Danzonera La Playa y Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”. Juntos todos, hicieron de la Plaza de los Fundadores una gran pista de baile.

 

En representación del ayuntamiento el director de cultura municipal Daniel García Álvarez de la Llera entregó reconocimientos a todos los colectivos participantes por su entusiasmo y disciplina. También se reconoció la labor de los talleristas de la muestra: Daniel Chamorro Valdés; Diosinanzin García; Francisco Espinosa; Anabelle Zorrilla; Fredy Salazar y la participación especial del maestro potosino Tomás Montoya.

 

“Es un honor tenerlos en San Luis Potosí, y como lo dijo ayer el alcalde de la ciudad Enrique Galindo Ceballos, tenemos en el corazón el danzón, como un arte que iniciamos desde 1998, y que este año lo quisimos hacer en grande como una muestra nacional, sean bienvenidos y los esperamos nuevamente”, así lo indicó el director de cultura municipal.

En un primer tiempo, de 4 a 6 de la tarde, danzonera La Playa acompañó por una pieza por grupo: Caryfel de S.L.P.; Casa de la cultura de Silao; José Valadez y amigos de Guadalajara; Danzoneros de corazón de Aguascalientes; Amigos del danzón de S.L.P; Amigos de Paty Velasco de CDMX; Amigos de Tijuana; Club amigos de Cancún; Coincidencia de Morelos; Danzoneros de Guadalajara; Armonía y Sentimiento de Tlaxcala y Volver a Vivir de Nuevo León.

 

Además participaron: Danzoneros de San Miguel de Allende; Corazón Danzonero de CDMX; Clase y Estilo de CDMX; Sensación Danzonera de Guadalajara; Bicentenario de Guanajuato; Danzoneros de Tlaquepaque; León de Corazón; Amigas de Monterrey y Atardecer Danzonero.

Por su parte, de 6 a 8 de la tarde, La Danzonera “Chamaco Aguilar” acompañó a Grupo Alegría de S.L.P.; Jardín del Arte de Qro.; Ritmo y Sabor de S.L.P.; Jardín del Moral de León; Consorcio Danzón de S.L.P.; Luna Danzón de Ciudad Fernández; Grupo de la CDMX; Sensación Danzonera de GDL.; Júbilo Caché de S.L.P.; Experiencia Mágica de Salamanca; Grupo Renacer de Monterrey.

Finalmente,  Corazón Danzonero de CDMX; Pasión por el Danzón de S.L.P.; Clase y Estilo y Amigos de Luis Díaz de CDMX; Grupo Nueva Generación de S.L.P.; Danzón de Corazón de Guadalajara; Caudillos del Danzón de Dolores Hidalgo y Cielo Potosino.

Botón volver arriba