Metrópoli

Enrique Galindo a favor de la inclusión: presentó el programa Expresión San Luis

SLP. El alcalde de la capital presentó el programa “Expresión San Luis” en favor de la diversidad y con un gran ánimo de favorecer la inclusión como una forma de gobierno que reconoce y alienta las distintas expresiones de amor fraterno y que simbólicamente se muestra en el monumento del asta bandera con las letras que conforman el nombre de la ciudad ahora con los colores del movimiento LGBTIQ+. “En la capital del Sí abrazamos el movimiento y lo respetamos profundamente porque creemos en la dignidad de todas y todos, creemos en la libertad plena”, expresó el presidente municipal.

 

Galindo Ceballos externó que la idea con este espacio de expresión es que se reconozcan las diversas formas de pensar y externar amor. Convocó a la ciudadanía asistir a pintar y escribir todo lo que quieran decir: “lo que no se ha dicho por reprensión, por falta de libertad, o por temor, pueden venir a decirlo hoy”, manifestó.

 

El jefe de la comuna comentó que el espacio estará abierto a otras expresiones y puso como ejemplo que en el mes de agosto se conmemora el día de San Luis rey de Francia, santo patrono de la ciudad y ya que además se cumplen 430 años de la fundación de la ciudad se vestirán las letras monumentales con colores e imágenes distintivas de la ciudad y de su historia. “De igual manéra podrán expresarse los grupos animalistas, ambientalistas, adultos mayores o personas con discapacidad” mencionó el alcalde capitalino.

En su intervención el visitador municipal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinoza quien envió un mensaje solidario a la comunidad LGBTIQ+ para expresar el compromiso de las diversas entidades públicas y refrendó que el ayuntamiento de la capital será un aliado en la búsqueda del respeto y la observancia del pleno ejercicio de los derechos fundamentales de todos, todas y todes.

 

“Este es un mensaje claro, contundente y definitivo en el reconocimiento a una población históricamente discriminada. En la capital del Sí nos sumamos a la conmemoración del mes internacional del orgullo gay, reiterando nuestro compromiso para ser una ciudad incluyente y amigable para que vivan abiertamente el amor en cualquiera de sus manifestaciones”, manifestó el funcionario municipal.

 

También presente en el evento el activista de la comunidad LGBTIQ+ Andres Costilla Castro , agradeció la apertura del gobierno de la capital del Sí: “sabemos que vamos a trabajar por una coordinación de diversidad sexual para atender necesidades y problemáticas muy específicas que como población tenemos, porque nos hemos dado cuenta que si hay voluntad política y lo celebramos”.

Botón volver arriba