Metrópoli

La simplificación administrativa llegó al catastro municipal: Enrique Galindo

SLP. Ante el colegio de notarios se hizo la presentación de la nueva plataforma con  la que se reduce considerablemente el trámite de traslado de dominio y avalúos. Documentos que se llegaban a tardar tres meses ahora estarán disponibles en kno más de siete días dependiendo de algunas características especiales pero el ikmnuevo sistema digital disminuirá eventualmente la tardanza que era una de las principales quejas tanto de notarios, gestores y/o ciudadanos.

 

“Estos procesos de digitalización son verdaderas herramientas de eficiencia, porque lo que antes podía darles resultados en un mes o dos, hoy se realiza en apenas siete días”, explicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. “Nosotros vamos a seguir digitalizando sistemas y procesos, traemos un ejercicio de simplificación administrativa que será otra herramienta que nos permitirá hacer eficiente el gobierno”, detalló el jefe de la capital del Sí.

Por su parte Angeles Rodríguez Aguirre, directora de catastro municipal se comprometió a continuar con la mejoras de los procesos administrativos, además, de que se ofrecerá una capacitación para el personal de las notarías públicas. Cabe hacer mención que el programa de digitalización no representó ningún gasto adicional al presupuesto pues él área de innovación tecnológica del municipio fue quien los diseñó.

 

A nombre de los notarios, el presidente del colegio, Alfonso Leal Bravo agradeció al ayuntamiento de la capital por la disposición para renovar y transformar los mecanismos de gestión que provee el municipio. Leal Bravo y otros integrantes del colegio de notarios reconocieron que la filosofía de la capital del Sí, se nota en los avances y el cambio de actitud de siempre buscar la forma de mejorar la forma de gobernar y servir al pueblo.

Botón volver arriba