Estado

Habilita SCT registro de mi pase para alumnos del Cobach

Se beneficiará a 6500 estudiantes de la zona metropolitana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), para que el  alumnado de Colegio de Bachilleres (COBACH)de la zona metropolitana de San Luis Potosí puedan llevar a cabo su registro para acceder a becas de transporte gratuito.

Destacó Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, que este programa es uno de los mayores compromisos que asumió Ricardo Gallardo desde el comienzo de su administración, para respaldar a uno de los sectores de la población más olvidados.

Dijo que en una primera etapa se beneficiará a seis mil 500 estudiantes de COBACH, pertenecientes a los planteles 1, 17, 19 y 25 de la zona metropolitana, con un subsidio de 60 viajes gratuitos mensuales que podrán utilizar en más de 800 unidades del transporte público colectivo.  Asimismo, de que contarán con internet gratuito en las unidades, donde podrán acceder desde su teléfono inteligente con una aplicación para consultar su saldo en tiempo real, realizar tareas o navegar.

Señalo Serrato Sánchez que la plataforma electrónica, tendrá pre cargados los datos de los estudiantes de COBACH, quienes deberán ingresar al sitio web: www.mipase.gob.mx para confirmar sus datos personales y acceder al programa. Una vez hecho su registro, los jóvenes recibirán una tarjeta pre cargada que podrán utilizar en el transporte público, misma que podrá ser utilizada en cajeros automáticos y establecimientos comerciales.

Recordó el titular de la SCT que Mi Pase forma parte de la estrategia de movilidad integral promovida por el Gobernador del Estado, que actualmente beneficia a más de 25 mil estudiantes de educación superior y educación media superior de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale; después del subsidio estará disponible para el resto de la comunidad estudiantil en la entidad.

Botón volver arriba