Estado

(Videos) Balacera y persecución desde avenida Salk hasta Villa de Pozos

SLP.- Esta tarde se registraron diversas balaceras en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

El primer enfrentamiento se dio en la colonia 6 de Junio en Avenida Salk, en donde se habrían enfrentado dos bandos aunque no se conoce de forma oficial se trataban de fuerzas del orden o entre criminales únicamente.

 

Un vídeo en redes sociales mostró el momento en que sujetos armados con ropa de civil y chalecos disparan hacía una dirección. Uno de ellos dispara contra una vehículo estacionado, logrando ponchar las llantas. Se desconoce si había personas en el interior. Se logra también identificar una camioneta con códigos de color negra, pero en ningún momento se distingue alguna insignia oficial.

Otro vídeo muestra a otros sujetos realizando maniobras y disparos en la misma calle.

 

Se sabe que de este hecho se desató una persecución en la que se confirma la participación de las autoridades.  La persecución se dio por toda la carretera 57 con dirección a la Ciudad de México.

 

Se sabe que hubo intercambio de disparos a la altura de Sendero, dónde los maleantes abrían arrojado poncha llantas.

Kilómetros adelante se habría abandonado una camioneta y dos personas habrían sido lesionadas aunque se desconoce de momento el contexto de la situación.

 

En la zona se reporta una intensa movilización policial.

 

Información oficial enviada desde Palacio de Gobierno de SLP:

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa sobre un hecho ocurrido esta tarde en Avenida Salk casi esquina con Periférico en la capital potosina y de acuerdo a los primeros reportes ciudadanos se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, se activó un dispositivo a cargo de la Guardia Civil Estatal para dar con el paradero de los presuntos responsables, además se mantiene una estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad federal y municipal a efecto de redoblar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad y su zona metropolitana.

Por lo pronto la Fiscalía General del Estado, emprendió las indagatorias pertinentes recabando pruebas e indicios que permitan el esclarecimiento del caso.

Botón volver arriba