CULTURA

Vinícola potosina Pozo de Luna gana medalla de oro internacional

La vinícola Pozo de Luna, fuer acreedora de una Medalla de Oro en la edición 29 del Concours Mondial de Bruxelles, por su botella de vino tinto syrah cosecha del 2016.

En rueda de prensa,  Manuel Muñiz Wege, uno de los propietarios de la vinícola, habló de la importancia de este premio recibido que lo catapulta como uno de los grandes vinos de México y el mundo, siendo un gran orgullo para San Luis Potosí.

Este éxito cosechado, que se suma a una gran cantidad de premios recibidos anteriormente, no habría sido posible sin la participación en el proyecto del enólogo Joaquín Madero Tamargo, artífice de los grande vinos tintos, blancos y rosados de esta casa.

Muñoz Wege, hablo de los proyectos a futuro de la empresa, entre ellos el no expandirse más en términos de territorialidad para concentrare en el proyecto de ser una vinícola boutique enfocada totalmente a la calidad de cada una de sus botellas.

Además, se espera para este año y en los próximos meses, se abran dos restaurantes para disfrutar del vino: uno de ellos enfocados a platillos elaborados por el distinguido chef potosino  y otro dedicado a los asados.

Por otra parte la sommelier Mildred Gonzáles, habló de los recorridos y catas que realiza Pozo de Luna cada fin de semana y comunicó  que en próximos días se estará anunciando la vendimia 2022. En el evento se podrá recorrer el lugar y degustar los más deliciosos vinos, pero también se realizará la presentación de su nueva botella, un gran reserva con todo lo mejor de Pozo de Luna.

Para más información se puede consultar la página web: https://pozodeluna.mx/

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba