Metrópoli

A la baja la incidencia delictiva en San Luis Potosí capital: Galindo

SLP. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la actividad delictiva en el municipio de San Luis Potosí presenta una reducción en el mes de julio de 2022 principalmente en el robo en cualquiera de sus modalidades y en los homicidios dolosos. Julio es también el primer mes en que se entregaron los “estímulos al desempeño” de la policía municipal.

 

“Estadísticamente siempre es muy complejo bajar la incidencia delictiva, sostenerla es otro problema, pero reducirla es el resultado del trabajo conjunto del gobierno del estado, gobierno federal y gobierno municipal”, aseguró el alcalde capitalino. A partir de la implementación de nuevas medidas para corregir viejos vicios y activar a la wcorporación es que se ha establecido una dinámica de colaboración entre corporaciones que permite apoyar de forma más eficaz a la ciudadanía.

 

En el caso del robo con violencia se redujo 25.7 por ciento en comparación con el mes anterior; el robo de vehículos 5.8 y el robo a negocio disminuyó 8.8 por ciento.

En robo a casa habitación la reducción fue de 9.1; el robo a transeúnte bajó 23.6 y el robo a transporte público un cincuenta por ciento menos que el mes anterior. Los homicidios dolosos se redujeron 13.7%, y el delito de lesiones dolosas bajaron a 16.3 por ciento.

 

Los datos se obtienen a partir de la plataforma del Sistema Nacional de Seguridad y tomando como referencia la medida de incidencia por cada cien mil habitantes. Las medidas que se han tomado en el ayuntamiento de la capital, como los estímulos al desempeño, la capacitación y el equipamiento de los cuerpos policiacos y la abierta colaboración con las distintas corporaciones que operan en la capital permiten obtener este tipo de resultados.

Botón volver arriba