Metrópoli

Entrega alcaldía rehabilitación de la avenida Carranza

SLP.  Concluye rehabilitación integral de la avenida Carranza. En emotivo acto celebrado en la avenida más emblemática de la ciudad se realizó la entrega simbólica de 13 300 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de cinco centímetros, dicha obra permitirá agilizar la movilidad y aumentar la plusvalía del perímetro vial.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció la presencia del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y afirmó que nunca en la historia reciente de la ciudad se había dado tal nivel de coordinación entre ayuntamiento y gobierno del estado. Asimismo, el presidente municipal refirió que los avances y la conclusión de la obra fue certificada ante notario público, “le pedí al presidente del colegio de notarios, Jesus Alfonso Leal, que certifique nuestros avances y que anuncie cuando hayamos cumplido”, señaló Galindo Ceballos.

“Lo que buscamos es convertirnos en una ciudad con capacidades suficientes para poder competir con otras de la región, contra las que creo podemos ofrecer mejores condiciones”, afirmó el presidente municipal de San Luis Potosí. La obra cuenta con un sinnúmero de acciones accesorias como renovación de pasos peatonales, la aplicación de 2 500 metros lineales de pintura,224 boyas plásticas y la señalización vertical.

 

En su intervención el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona felicitó al alcalde capitalino “por darle ese empuje a la ciudad, por caminar de la mano del gobierno del estado. Ahora hemos logrado entender que la ciudad es primero. Hoy estamos demostrando que San Luis Potosí se convertirá en una de las ciudades más importantes del centro del país”, mencionó el jefe del ejecutivo estatal.

El programa de vialidades potosinas mantiene obras en proceso en otras importantes arterias de la ciudad como la avenida Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Salk, Paseo de los Derechos Humanos y la Calle 71 en la colonia Prados de San Vicente. La rehabilitación de la avenida Carranza tardó 90 días en el tramo de glorieta Bocanegra hasta Paseo de los Derechos Humanos.

 

Cabe mencionar que las obras en proceso cuentan con una garantía de 36 meses a coste del constructor. Se tuvo cuidado de establecer ese compromiso para todos aquellos licitantes que hayan obtenido un fallo favorable.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba