Estado

Incendio en la Media Luna mantendrá cerrado el paraje hasta nuevo aviso

Se ha registrado un incendio forestal en el paraje turístico de la “Media Luna” ubicado en el municipio de Rioverde dentro del ejido de El Refugio.

El incendio forestal ha afectado una extensión forestar de cerca de 50 hectáreas en  las inmediaciones del manantial del “Media Luna” por lo que la Coordinación de Protección Civil del  Estado, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha desalojado a las personas y prohibido su ingreso por razones de seguridad.

En el lugar se encuentra elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Protección Civil de Rioverde, así como ejidatarios de las comunidades aledañas empezaron a trabajar de manera coordinada para controlar el fuego, afectando en su mayoría a pastizal y arboles jóvenes.

El Manantial de la Media Luna es considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el estado durante esta temporada vacacional, por lo que es fundamental que lo antes posible reabra sus puertas, ya que representa un detonante económico para los prestadores de servicios turísticos de la región.

Botón volver arriba