Metrópoli

INTERAPAS presume que el programa “Fuga Cero” ha tenido resultados favorables

SLP. Como parte del programa “Fuga Cero”, se localizaron y resolvieron más de cien fugas de agua en menos de 12 días, que gracias a la participación ciudadana fue posible ubicarlas y atenderlas de forma casi inmediata en promedio antes de las 72 horas, así lo informó el alcalde del capital Enrique Galindo Ceballos.

 

Desde que inició el programa el presidente municipal se ha mostrado con especial interés por mejorar el servicio del sistema de agua y la resolución de conflictos. Es sabido que más del cincuenta agua que circula en la red se desperdicia y en gran medida es por el estado de la red y que hay zonas de la ciudad donde la edad es mayor de 30 años.

 

La detección de fugas es solo una parte del programa que además pretende localizar también tomas clandestinas o fugas de drenaje que podrían significar un foco de infección importante. Galindo Ceballos detalló que se han invertido cerca de 50 millones de pesos y destacó la labor de personal especializado de INTERAPAS que siempre están oportunamente para atender cualquier emergencia.

Por último, el también presidente de la junta de gobierno de INTERAPAS detalló de también se deben atender los baches causados por alguna fuga para tratar de mantener en buen estado la infraestructura urbana. “No obstante y aunque hemos tenido una respuesta muy oportuna con este programa, debemos continuar con la sectorización de la ciudad, para garantizar y mejorar el abasto de agua, pero de igual forma para dar una mejor atención y contención de las fugas”, concluyó Galindo Ceballos.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba