Uncategorized

Baúl de Madera, recital de guitarra con Ángel Mosiváis

545247_231398967014836_1486991956_n

 

–       Presenta la casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.

–       El guitarrista presentará varias composiciones de su autoría.

Este jueves 26 de este septiembre a las 19:30 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito presentará el recital de guitarra Baúl de madera, que ofrecerá el guitarrista Ángel Monsiváis al cual está invitado en forma gratuita todo el público potosino, y en particular personas con otras capacidades y de educación especial

José Ángel Monsiváis Hernández, es el nombre completo de este guitarrista nacido en el Barrio de San Miguelito, quien desde muy pequeño, se inclinó hacia la música y por el estudio de la guitarra clásica.

Durante algún tiempo, radicó en Los Estados Unidos de Norteamérica, y a su regreso, en 1975; ingresó al Instituto Potosino de Bellas Artes, donde el Padre Nicolás Díaz fue su maestro de historia de la música.

Al año siguiente ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde estudió hasta 1980, año en que se trasladó nuevamente a esta ciudad y asistió al Taller de exploraciones musicales, con Teoría musical y Armonía, que impartía el maestro Jorge Martínez Zapata.

Durante su trayectoria artística, Ángel Monsiváis se ha presentado en escenarios como la Casa de la Cultura hoy Museo Francisco Javier Cossío; el Auditorio Rafael Nieto; y la sala Flavio F. Carlos; entre otros.

En su primer CD, Ángel Monsiváis presentó cinco composiciones de su propia inspiración, y el programa que presenta para este recital también estará conformado por composiciones propias como Capricho; Danza española; Romanza; Adagio; Aire medieval; Allegro; y Rumba.

Entre 1990 y 1998, el guitarrista vivió en Mazatlán, Sinaloa, donde trabajó como marino y concertista.

Como marino viajó en diferentes embarcaciones a diversos países, ofreciendo ocasionalmente algún recital durante las travesías, y en Dallas, Texas, fue miembro de la Asociación de Guitarra Clásica, y llegó a presentarse en eventos conmemorativos y patrióticos de los Estados Unidos.

De nuevo en San Luis Potosí, se dedicó a la talla en madera y a la composición de obras para guitarra, interpretando además la música de los maestros clásicos como Isaac Albéniz, Manuel M. Ponce, Johann Sebastián Bach.

Para mayores informes sobre el evento, acudir a la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, ubicada en Calzada de Guadalupe 480, o comunicarse al teléfono: 820 64 57.

Botón volver arriba