Metrópoli

Protestan trabajadores de INTERAPAS por bajos salarios y pésimas condiciones laborales

SLP. Los trabajadores de INTERAPAS cerraron la circulación en la calle de Xicoténcatl frente a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de San Luis Potosí y también del organismo paramunicipal operador de sistema de agua, alcantarillado y saneamiento.

 

Los empleados eventuales y basificados señalaron que la manifestación es por la indignación que ha generado la abulia de su líder sindical el sempiterno José Guadalupe Valencia Contreras quien “no ha sido para conseguir un aumento y tal parece que estuviera obligado con la parte patronal y no con los empleados que representa”, afirmó uno de los inconformes que solicitó omitir su nombre.

 

Al lugar acudió precisamente el líder sindical quien con lujo de prepotencia les informo que “lo más seguro es que el INTERAPAS vaya a desaparecer”, justificando con ello su falta de atención a los problemas de los agremiados quienes afirman que los tratan como empleados de segunda y a los que son eventuales no tienen derecho al servicio médico para sus familias.

Visiblemente molesto, el líder sindical quien está apunto de cumplir treinta años al frente del sindicato, amenazó a los trabajadores a quienes dijo ya tener ubicados como conflictivos y dijo que habrá sanciones para todos aquellos que se manifiesten o realicen acciones que perjudiquen a la organización.

 

Los trabajadores permanecieron en su protesta a pesar de las amenazas de su líder y por el contrario, aseguran que de no ser escuchados en sus demandas acudirán a la Unidad Administrativa Municipal para buscar hablar con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien además preside la junta de gobierno del INTERAPAS.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba