Metrópoli

Celebraran el 424 aniversario de la fundación de San Luis Potosí

san luis potosíCelebrar la fundación de la ciudad, es de suma importancia para el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Por ello, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, a través de la dirección de Turismo y Cultura, invita a todos los potosinos a celebrar el 424 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, festejo más importante por su contexto histórico.

La titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, dió a conocer la gran oferta de actividades artísticas y culturales que se ofrecerán todo el mes de noviembre en torno a la celebración.

Invitó a todos los potosinos para que este próximo jueves 3 de noviembre nos acompañen a celebrar a la ciudad con «XEMPA», espectáculo multidisciplinario que reúne la danza, el teatro, la acrobácia y el canto en un contexto de fiesta mexicana y de celebración de las costumbres populares.

«Xempa» es presentado por Circo Dragón, compañia jalisciense que fusiona el teatro y la danza con las más bellas artes Circences. La cita es este próximo 3 de noviembre en la Plaza de los Fundadores en punto de las 20:00 horas.

Se tiene como objetivo ofrecer a la población potosina y al turismo que visita la ciudad durante el mes de noviembre, actividades y espectáculos artísticos, turísticos y culturales de gran calidad y divulgar la riqueza histórica de nuestra ciudad para fortalecer su arraigo, su identidad y sentimiento de pertenencia a la ciudad.

Se llevarán a cabo actividades como: conferencias, espectáculos dancísticos y teatrales, leyendas, cuentos, callejoneadas, conciertos, exposiciones y mucho más.

Es muy importante mencionar la celebración del 185 aniversario de la apertura del chorro del agua de la Caja del Agua.

Para llevar a cabo todas estas actividades culturales, se tendrá como sede las principales plazas del Centro Histórico como lo es Plaza de los Fundadores, Plaza de Aranzazú, la explanada del jardín de San Juan de Dios, el lago cultural de la Alameda Juan Sarabia y más recintos importantes de San Luis Potosí.

Cabe mencionar a la ciudadanía, que todas las actividades son totalmente gratuitas.

Botón volver arriba