Metrópoli

San Luis Potosí será sede del premio “Pasaporte Abierto”: Galindo

SLP. Gran promoción internacional tendrá la ciudad cuando los días 4 y 5 de septiembre se reúnan en San Luis Potosí los asistentes al premio “Pasaporte Abierto”. 45 periodistas especializados en turismo inclusivo de todo el mundo permanecerán en la ciudad por un periodo de cinco días y podrán constatar los avances que a partir de la nueva estrategia implementada por el gobierno municipal han comenzado una transformación en la forma de hacer las cosas.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos precisó que la presencia de los periodistas darán realce y proyección a la ciudad en todo el mundo. “Su estancia aquí será de cinco días, en los primeros dos se llevará a cabo el certamen, pero el resto harán turismo aquí en San Luis Potosí, por lo que la promoción mundial será evidente, además de que habrá la oportunidad de que periodistas locales se certifiquen en materia turística”.

 

Para el gobierno municipal el evento es de vital importancia para la promoción turística de la ciudad y por ello pujaron por ser los anfitriones, había otras ciudades en disputa por el privilegio pero San Luis resultó ser la mejor opción. Galindo Ceballos subrayó que desde el inicio de su gestión ha sido su prioridad la integración al concepto de turismo inclusivo y social, por lo que recibió el certificado el mes de noviembre del año pasado como ciudad ligada al turismo social.

 

El alcalde Enrique Galindo explicó que el turismo inclusivo y social, “va más allá de ver la actividad turística como un mero negocio, sino que se como una forma de dinamizar a los ciudadanos en los proyectos de transformación, incluidos los sectores de población que menos tienen, personas con discapacidad, adultos mayores, cualquiera que quiera sumarse al cambio”.

 

Debido a las acciones realizadas en estos primeros diez meses de gestión han comenzado a dar frutos, recientemente se grabó un documental, por ello y por todas las demás acciones es que San Luis Potosí se encuentra nominado al premio internacional “Pasaporte Abierto” como destino turístico responsable.

Botón volver arriba