Metrópoli

Se reúne en San Luis Potosí la Asociación de Ciudades Capitales de México

SLP. Las presidentas y presidentes de las capitales de México coincidieron en la ciudad de San Luis Potosí para una cuarta sesión de trabajo desde el inicio de los trabajos y hasta el momento, los avances han sido significativos. Fortalecer los lazos con una perspectiva inclusiva y sostenible para que el futuro sea cada vez más promisorio es el objetivo primordial.

 

Enrique Galindo Ceballos, en su papel de anfitrión cumplió con el compromiso de generar una agenda que constituya la base de políticas públicas que permitan la reactivación económica y el desarrollo de empresas turísticas que proyecten el potencial de las capitales de México como detonantes del desarrollo. 

Enrique Galindo mencionó el turismo como parte medular de los proyectos conjuntos e incluso, ideas que han resultado benéficas surgieron del cruce de opiniones que esos cónclaves han aportado. Como el proyecto de compartir un padrón del talento artístico de las regiones y que pueda ser aprovechado por todos para con eventos culturales.

 

El alcalde de San Luis Potosí también promovió la idea de hacer una guía gastronómica de las ciudades capitales de México, idea que surgió a partir de un evento de degustación que ofrecieron empresarios locales del ramo restaurantero, “disfrutaron de esta ciudad que se vive plenamente, que se puede caminar de noche, que estamos trabajando y logrando que sea de las más limpias e iluminadas y de las más seguras”.

En rueda de prensa conjunta los alcalde de la ciudad de Puebla y Guadalajara, Eduardo Rivera Pérez y Pablo Lemus Navarro respectivamente, coincidieron en que los avances han sido muy importantes y deben continuar en misma vía porque solo con acciones concretas se podrán derivar eventuales acuerdos que se transformarán en estrategias precisas. También presentes en el encuentro con los medios de comunicación, Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca y Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro.

 

La asociación está integrada por las y los presidentes municipales Renán Barrera, de Mérida; Marco Bonilla Mendoza, de Chihuahua; Elia Margarita Moreno González, de Colima; José Luis Uriostegui Salgado, de Cuernavaca; Antonio Astiazarán de Hermosillo; Eduardo Rivera de Puebla; Biby Karen Rabelo de la Torre, de Campeche; Enrique Francisco Galindo Ceballos de San Luis Potosí; Jorge Corichi Fragoso, de Tlaxcala.

También la integran las y los presidentes municipales Norma Alicia Bustamante Martínez de Mexicali; Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo; Geraldine Ponce Méndez de Tepic; Jesús Pablo Lemus Navarro de Guadalajara; Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey.

Además de Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato; Alfonso Martínez Alcázar de Morelia; Sergio Baños Rubio de Pachuca; José María Fraustro de Saltillo; Francisco Martínez Neri de Oaxaca; Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro; Raymundo Martínez Carvajal de Toluca; y Jorge Alejandro Salum del Palacio de Durango.

 

 

Botón volver arriba