Estado

De Acuerdo Toño Lorca con elevar sanciones por robo de cable en SLP

El diputado Toño Lorca respaldó la reforma al Código Penal de SLP, para establecer como robo calificado, el apoderamiento de cable de cobre, aluminio, acero, níquel, o cualquier otro material que conduzca energía eléctrica, agua, o gas, fibra óptica y que estén destinados a la prestación de un servicio público o privado.

La modificación contiene dos iniciativas, una presentada por el gobernador Ricardo Gallardo y la segunda por el legislador de MORENA, y según el legislador, ambas propuestas coinciden en la importancia de aumentar la protección de la infraestructura del estado, por medio del aumento de las penas aplicables, tipificando el apoderamiento de elementos de esta infraestructura de servicios, como robo calificado.

Toño Lorca señaló que el Supremo Tribunal de Justicia del estado, calificó las propuestas como viables, desde un punto de vista jurídico; ya que con esta reforma quedaría establecida la tipificación con la claridad necesaria. Además, destacó que los robos y daños de estos elementos, afectan gravemente las actividades productivas del sector público y del sector privado; tanto en necesidades elementales como el agua y la electricidad, como en otros aspectos relacionados a las comunicaciones como el internet. “Las consecuencias de estas conductas tienen amplias repercusiones negativas para la vida diaria, la productividad y el ejercicio de los derechos por parte de la población”, finalizó.

Botón volver arriba