Estado

DIF Estatal Conmemora el Día Internacional de la Paz

La coordinación de Bienestar Familiar del organismo de asistencia realizó pláticas y actividades recreativas para sensibilizar sobre la cultura de la paz en las familias

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Ruth González Silva, impartió conferencias y charlas para la concientización desde el núcleo familiar de crear entornos pacíficos con armonía social. Con ello, se da cumplimiento al exhorto del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona para mantener la armonía social y procurar entornos de paz y seguridad social.

De esta manera, en el marco del Día Internacional de la Paz, la Coordinación de Bienestar Familiar del DIF Estatal ofreció pláticas de sensibilización sobre la cultura de la paz y entornos libres de violencia, con el propósito de erradicar la discriminación y coadyuvar a la prevención del delito.

 

La coordinadora de Bienestar Familiar, Martha Zabala Tristán, comentó que, durante el mes de septiembre, en los Centros Potosí para la Vida 1 y 2, así como en el Centro Potosí para la Juventud, niñas y niños de preescolar conocieron a través de cortos animados la importancia de los valores positivos en la familia. Así mismo que, adolescentes de secundaria aprendieron la necesidad de eliminar las etiquetas en la sociedad por el daño que estas pueden causar desde la infancia, a través de dinámicas y diversos juegos.

Comentó que aunado a eso, las actividades también se enfocaron en sensibilizar a las madres y padres de familia, quienes, a través de grupos de trabajo a cargo de personal de la institución de asistencia, recibieron consejos y sugerencias para el fomento de la cultura de paz desde el hogar, la comunicación efectiva y pláticas para mejorar los vínculos familiares, con respeto a los derechos humanos.

Además de las actividades recreativas, el DIF Estatal convocó a los Impulsores Municipales de la Transformación para que compartieran sus opiniones acerca del concepto de paz y con ello difundir un mensaje positivo en la sociedad. Sus reflexiones pueden constatarse en las redes sociales del organismo de asistencia social.

De esta manera, este Gobierno reitera su compromiso para garantizar la seguridad social, con el impulso de actividades en donde, con la participación de la familia, se identifican factores de riesgo psicosocial, se previenen conductas delictivas y la violencia juvenil.

Botón volver arriba