Metrópoli

El Gobierno de la Capital devuelve el esplendor a San Miguelito, tendrá letras monumentales

El alcalde Enrique Galindo entregó este atractivo al barrio, lo acompañaron representantes de la arquidiócesis potosina.

Como parte del programa De Corazón mi Barrio, la noche de este domingo el alcalde Enrique Galindo Ceballos develó las letras monumentales del barrio de San Miguelito; con esto, el Gobierno de la Capital devuelve el esplendor y el brío a las zonas más tradicionales de San Luis Potosí.

 

En la presentación de dichas letras monumentales, el presidente municipal dijo que es el barrio más famoso de México, inmortalizado en la letra de la Acuarela Potosina y además señaló: “Con estas letras estamos reflejando la historia cotidiana del barrio de San Miguelito. Hoy, con el apoyo de las presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana, estamos haciendo un trabajo muy importante por mejorar nuestra ciudad”. Así mismo, comentó que rescatar los barrios no es fácil porque tiene muchas implicaciones: “No solo se les honra con poner su nombre, sino con la identidad que se labra con el paso del tiempo, y ahora trabajando como gobierno en el arreglo de adoquines, pavimento, con pinta de fachadas, reposición de luminarias y arreglos al quiosco, bancas y el jardín en general”.

Mencionó que ahora con las letras ya se tiene un instrumento de expresión, porque están las pinturas de gente muy valiosa que le dio lustre a su barrio, como los afamados músicos León Segovia y Alejandro Soto Ortega, fundador del grupo Jazz Capri, ambos fallecidos.

En este evento acompañaron al alcalde Enrique Galindo, el Pbro. José Inés Galván Govea, apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y representante del arzobispo monseñor José Alberto Cavazos Arizpe, y por el padre Facundo, párroco del templo de San Miguelito.

Las letras están listas para el 29 de septiembre, día de la celebración de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel. El programa De Corazón mi Barrio impulsa el turismo interno de la ciudad, con lo que se reactiva la economía en las zonas más tradicionales de la Capital. Hasta el momento se han develado las letras en seis de los siete barrios de San Luis Potosí, además de El Saucito, considerado el octavo barrio.

Botón volver arriba