Estado

Este lunes el transporte costará nueve pesos en SLP

Como cada año de acuerdo a la la nueva ley de Transporte en San Luis Potosí, se actualizará el precio del transporte público, llegando a la cifra de nueve pesos.

El Consejo Estatal del Transporte ha señalado que este aumento está establecido en la ley y se toma en cuenta como referencia el indicio nacional de precios al consumidor, el cual sufrió un aumento del 4.99%. Es decir, el precio del camión en San Luis Potosí se determina como si se tratará de un servicio privado y no público.

La tarifa a través de tarjeta de prepago será de $8.30, mientras que para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad quedará en 4.15 con tarjeta de prepago.

Por otra los pensionarios no han dado cumplimiento a las promesas de mejora en las condiciones del transporte público y sólo han prometido con la subida del camión que realizarán dichas mejoras, promesas que llevan cerca de 10 años.

Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes ha demostrado ser un funcionario tibió, sin carácter o y falto de valor para solucionar los problemas de transporte en la entidad.

 

Botón volver arriba