Política

Roxanna Hernández reprueba falta de austeridad en campaña de Mónica Rangel

– Pidió a la ciudadanía que vote conscientemente el próximo 6 de junio y no vote por candidatas que no pertenecen ni representan a Morena

La fundadora y militante de Morena, Roxanna Hernández Ramírez condenó la falta de austeridad de candidata del Movimiento a la gubernatura del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien, por dos días consecutivos, ha contratado globos aerostáticos y zeppelins para promocionarse al lado de la silueta y animación del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que dejó a una colonia sin energía eléctrica.

“No entiendo por qué tanto si Morena se basa en la austeridad y muchas personas creen que –el presidente -Andrés Manuel López Obrador- manda la señal que hay que votar en todo por Morena y eso es lo que le quieren meter en la cabeza, pero no es cierto, Morena San Luis Potosí no es Morena, es el PRI porque metió las manos es el gobernador -Juan Manuel Carreras López-”, denunció.

Indicó que en lugar de que Mónica Rangel quiera engañar a la ciudadanía con publicidad asegurando que tiene el respaldo del presidente, cuando no es cierto, debería de transparentar los 500 millones de pesos que faltan en los Servicios de Salud del Estado cuando estuvo al frente de la dependencia.
“Si nos vamos a los hospitales nos podemos dar cuenta de las carencias que se tienen, cómo está el personal del sector salud, mediante suspensiones, contratos outsourcing, un sinfín de injusticias que ha hecho esta mujer”, lamentó.

Roxanna Hernández pidió a la población abrir los ojos “para darse cuenta de que Rangel Martínez no es el perfil de una persona digna de Morena y tampoco es la candidata de Palacio Nacional, no es una persona que respalda a la militancia y a la militancia de Morena no la respaldamos. Las personas que respaldan a Mónica Rangel son como Xavier Nava que, hasta hace seis meses, salió hablando en contra de Andrés Manuel López Obrador y quien en el pasado debate en la capital fue el más avergonzado”.

Agregó que sólo espera que la candidata de Morena regrese los 500 millones de pesos de la Secretaria de Salud y que ya no se aproveche de los candidatos a las alcaldías a quienes se les pega en sus eventos para que la promocionen, “y la reciben por mero compromiso y por el tema electoral ante el INE porque si no les quita su candidatura, pero a Mónica Rangel no la respalda nadie, está prácticamente sola o unos cuantos lambiscones”.
Finalmente, Roxanna Hernández solicitó a la ciudadanía que vote conscientemente el próximo 6 de junio, “que no vayan a votar por esta mujer que no es de Morena y no es candidata de Andrés Manuel López Obrador, no es un perfil que respalde Morena. Y sólo está utilizando la figura del presidente como una etiqueta comercial, yo invito a la doctora que lea los estatutos de Morena”.

Botón volver arriba