Metrópoli

El Ayuntamiento de San Luis Potosí comienza campaña rosa

           El alcalde Enrique Galindo anunció que el Gobierno de la Capital duplicará los donativos en especie de estudios médicos y mastografías que reciba el DIF Municipal.

–           Los mensajes de prevención se difundirán a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal y de los camiones recolectores de basura.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos comenzó la campaña rosa” Quiero que Sigas Aquí”, con la cual se expondrá mensajes de prevención y concientización para detectar oportunamente el cáncer de mama, también de que se adiestrará sobre autoexploración a hombres y mujeres de todos los sectores de la población potosina.

Por este motivo, los camiones recolectores de basura en la Capital serán de color rosa, para advertir a los potosinos de la importancia de tomar medidas preventivas contra el cáncer de mama; asimismo que estos mensajes serán expuestos en las redes oficiales del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El presidente municipal Enrique Galindo dio a conocer que, como parte de este programa, el DIF recibirá apoyos en especie de ultrasonidos, mastografías y demás estudios médicos, que a la vez serán duplicados por el ayuntamiento, con el fin de beneficiar a las mujeres potosinas.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que, como parte de este programa, el DIF Municipal recibirá apoyos en especie de mastografías, ultrasonidos y otros estudios médicos, que serán duplicados por el Ayuntamiento, con el fin de beneficiar a las mujeres potosinas.

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF de San Luis Potosí recibió 300 vales de mastografías y 50 para ultrasonidos por parte de Red Ambiental, quien se comprometió a llevar estos beneficios a las mujeres que tienen menos oportunidades: “Agradecemos la suma de voluntades para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama. Celebro estas acciones que ayudarán a que más mujeres puedan salvar su vida con un tratamiento a tiempo “expresó Estela Arriaga Márquez.

El evento se realizó en el lugar de la asta de bandera monumental de la av., Salvador Nava Martínez donde, con el propósito de resaltar el mes de octubre y la lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde de San Luis Potosí reconoció la solidaridad de la empresa Red Ambiental, que dirige Horacio Guerra Marroquín, en acompañar al Gobierno de la Capitalino y a la ciudadanía potosina, como su participación en todos los Domingos de Pilas.

Botón volver arriba