CULTURA

En palacio de gobierno se exhibe exquisito y monumental Altar de Muertos

El Altar de Muertos del Palacio de Gobierno en la edición 2022, supera a todos los instalados en años anteriores.

Las Secretarías Particular y dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, instalaron en el patio central del Palacio de gobierno, un monumental altar de muertos, que supera a todos los anteriores por su misticismo, colorido y fastuosidad. Este contó con el apoyo del artista Eduardo Medina en homenaje a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Se caracteriza por tener más de 200 atados de flores de cempasúchil, dos catrinas de cinco metros de altura hechas de papel maché, pintadas a mano por Eduardo Medina; 640 velas, más de 600 tiras de papel picado de colores colocadas en sobre el altar, 10 calaveritas de dulce grandes y 30 medianas; canastas y platos con fruta y dulces típicos, manteles de pellón picado, canastas con pan de muerto y el colorido tapete de aserrín con máscaras de Xantolo; 50 velas puntal, tradicionalmente usadas en altares de Xantolo.

Este será, sin duda, uno de los principales atractivos para parroquianos y visitantes que acudan al Centro Histórico a disfrutar de las actividades programadas dentro del Festival Xantolo en tu Ciudad, a desarrollarse este fin de semana.

Botón volver arriba