Estado

El Gobernador anuncia que SLP tiene 182 puestos disponibles para médicos jubilados

Se necesita la experiencia y la dedicación de los profesionales para garantizar que nuestra gente tenga acceso sin restricciones a la atención médica.

Luego de que el director general del Instituto Mexicano de Seguros para el Bienestar (IMSS-Bienestar), Zoé Alejandro Robledo Aburto, hiciera el anuncio de que se necesitan médicos especialistas jubilados para la federalización del sistema de salud, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el estado cuenta actualmente con 182 vacantes para 11 hospitales.

Gallardo Cardona, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta, dijo: “Con esto refrendamos el compromiso del Gobierno de cambiar por la salud de los potosinos”.

El Presidente manifestó que como parte de la transición del Estado al IMSS-Bienestar, iniciativa del Gobierno Federal, se complace en llamar a los especialistas jubilados de regreso a sus oficinas para seguir protegiendo la salud y la vida.

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de la experiencia y dedicación de los especialistas, diciendo: “Los necesitamos en la gran cruzada que impulsa el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para mejorar el sistema de salud en el Estado y el país a través del programa IMSS-Bienestar, para que nuestra gente tenga acceso sin pagar un solo peso”.

La oferta de trabajo es para siete hospitales básicos comunitarios y cuatro hospitales generales, según informó Liliana Margarita Villegas Ronces, coordinadora de gestión de recursos humanos de la Unidad de Personal del IMSS. De acuerdo con el director general del IMSS, quienes opten por asistir a la convocatoria podrán recibir un salario de hasta 47 mil 441 pesos, más otros beneficios de ley.

 

Botón volver arriba