Estado

Fiscalía captura a 3 médicos por caso de niña que fue velada viva en Salinas

Se les acató una orden de aprehensión por homicidio realizado en comisión por omisión

La fiscalía general del Estado (FGE) dio a conocer que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de una niña que falleció en el hospital comunitario de Salinas, por posibles omisiones y negligencias.

Se logró la captura de los doctores tras investigaciones donde se consiguieron ordenes de aprehensión por homicidio realizado en comisión por omisión.

durante el 17 de agosto la madre llevó a su hija a atención médica, y el personal anteriormente dicho extendió un certificado de defunción por presunto choque hipovolémico.

Durante el velorio, la menor presentó signos de que estaba viva, y de nuevo la llevaron al hospital, donde nada se pudo hacer falleciendo poco después.

Con los datos suministrados por el Ministerio Publico, se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron las órdenes de captura que realizó la policía de investigación, dos en San Luis Potosí y el ultimo en territorio zacatecano.

Las personas capturadas fueron transportadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que inicien su proceso legal.

Botón volver arriba