Estado

Gobernador de SLP, tercer lugar con 68.1 % de los mejor evaluados del país: México Elige

Y en segundo lugar por incremento de un 6.4 por ciento, según Estudio Nacional de Opinión Pública, de México Elige.

San Luis Potosí avanza satisfactoriamente y destaca a nivel nacional con la estrategia social y de atención a grupos vulnerables, así como generación histórica de obras de infraestructura, emprendida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esto lo demostró la última medición de México Elige, en la que se ubicó en tercer lugar con mayor aprobación ciudadana con 68.1 por ciento, y el segundo por el nivel de incremento, con 6.4 por ciento.

De acuerdo con el estudio mencionado, el Mandatario potosino superó en 17.6 puntos porcentuales el promedio 50.5 por ciento de aprobación de las y los gobernadores de todo México, mientras que, en lo individual, San Luis Potosí se ubicó por arriba de los estados de, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Aguascalientes, Tabasco, Estado de México, entre otros.

En la publicación destaca que, el porcentaje logrado por Ricardo Gallardo Cardona rompe el récord de evaluación de la presente administración con el porcentaje más alto logrado. Además, que el Gobernador Potosino logró un segundo lugar en el cambio de aprobación de los ejecutivos locales, al sumar 6.4 puntos porcentuales respecto a la evaluación pasada, solo por debajo del Mandatario de Yucatán, que logró 6.8 de incremento, a nivel nacional, lo que es reflejo de la aceptación de las políticas y estrategias implementadas en la entidad potosina.

La población participante en este estudio es: mexicanos de 18 años en adelante, residentes de México, con acceso a espacios de Facebook. El levantamiento se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022, a 10 mil 749 mexicanos, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de + 1.4 por ciento.

Botón volver arriba