Metrópoli

Gobierno Potosino comenzó el reacondicionamiento de Rutilo Torres

Estas obras dan seguimiento al trabajo en conjunto entre el H. Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, dijo el presidente municipal Enrique Galindo.

El gobernador Ricardo Gallardo precisó que por primera vez la Ciudad y el Estado tienen rumbo y estrategias claras para rescatar a San Luis Potosí.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, comenzaron el reacondicionamiento integral de la avenida Rutilo Torres, en beneficio directo de más 224 mil ciudadanos de San Luis Potosí.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos detalló que Rutilo Torres es una vía esencial de conectividad y movilidad para la ciudad: “Por ello, seguimos con la dinámica del Gobierno Estatal y gracias al incremento en el presupuesto de este año, el que se espera continúe en 2023, se seguirá con obras muy notorias, porque el compromiso es seguir con calles secundarias y por ejemplo en esta zona, le vamos a entrar a Valle Dorado; no vamos a parar de hacer obras, gracias al interés del gobernador por la ciudad y que en el Ayuntamiento seguimos con esta la línea de trabajo” expresó el alcalde potosino.

Además, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, agregó que, por primera vez en la historia, la ciudad y el Estado tienen rumbo y estrategias claras para rescatar a San Luis Potosí, “Desde hace más de 12 años que un gobernador no pavimentaba calles en la Capital. Antes sólo había despilfarro y no se hizo nada por la ciudad. Hoy celebro que se construyan grandes pavimentaciones, y nosotros contribuimos con diversas obras y se destinarán el próximo año 3 mil millones de pesos para pavimentaciones, es decir, se municipalizarán recursos estatales, para más obras en los 58 municipios”, comentó el edil estatal.

Vialidades Potosinas tiene como menta mejorar la movilidad en el municipio. El alcalde, explicó que, en Rutilo Torres, las obras serán desde Av. Salvador Nava Martínez a Av. Industrias.

Los trabajos en esta vialidad consisten en 14 mil 200 metros cuadrados de fresado de la carpeta existente, 2 mil metros cuadrados de bacheo, e igual número de superficie para renovar la carpeta asfáltica de cinco centímetros; 500 metros cuadrados de renivelación; más de 2 mil metros cuadrados de colocación de pintura para líneas continuas y discontinuas. Como complementos, se colocarán 200 botones ópticos, 90 piezas de vialetas y más de una docena de señalización.

Este programa, ha rehabilitado las Av. Hernán Cortes, Paseo de los Derechos Humanos, Carranza, Av. Salk, Ricardo B. Anaya, Prolongación Muñoz y Calle 24.

Botón volver arriba