Uncategorized

Impartirán taller de arte mexicano en el Centro de las Artes

 

–     Se realizará del 20 de septiembre al 6 de diciembre de 2012

–     Además se contemplan talleres encaminados al diseño de joyería contemporánea

 

Como parte del programa académico septiembre-diciembre 2012 desarrollado por el Laboratorio de Diseño del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se ofrecerá al público el taller ‘Arte mexicano moderno y contemporáneo’, que será impartido por el maestro Jorge Ramírez Pardo, del 20 de septiembre al 6 de diciembre de 2012, todos los jueves de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Mediante este taller se realizará una revisión informativa y un análisis del contexto histórico, filosófico y estético del desarrollo las artes y sus creadores durante diversos periodos históricos, propiciando en los participantes el interés y la realización de visitas a museos, galerías y sitios monumentales y patrimoniales, así como ejercer investigación, análisis y crítica de arte.

 

El desarrollo del taller comprenderá tres módulos donde se revisarán los inicios del arte mexicano moderno y sus correlaciones con creadores y corrientes extranjeras, de un periodo comprendido de 1900 a 1940; asimismo el arte mexicano moderno, posmoderno y sus correlaciones con creadores y corrientes extranjeras, 1941 a 1984, finalizando con las nociones del arte mexicano e internacional Contemporáneo, de 1986 a la fecha.

 

Además de este taller, el Laboratorio de Diseño llevará a cabo una serie de talleres encaminados al diseño de joyería contemporánea, que serán impartidos por Daniela Rivera Placencia de The Workshop Studio, que dará inicio con el taller ‘México a través del arte’ el próximo 21 de septiembre, continuando con ‘Métodos y técnicas del surrealismo’ del 5 al 13 de octubre, y ‘Joyería ilustrada’, del 19 de octubre al 17 de noviembre, finalizado con un taller de tejido y filigrana, del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

 

La información completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx  o bien en las instalaciones del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705 o al 137 41 00 ext. 7001 en el Laboratorio de diseño, en horarios de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Botón volver arriba