CULTURA

Presentan el Segundo Festival Cultural por el Día de Muertos en Santa María del Río

Contará con un corredor gastronómico, artesanal y cultural, con artesanías y diversas actividades artísticas y de convivencia familiar.

La Secretaria de Turismo (Sectur) Aurora Macilla Castro, con apoyo del gobierno del estado, presentó el Segundo Festival Cultural por la celebración del día de muertos en Santa María del Río; este se llevará a cabo realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en las principales plazas del Pueblo Mágico, con el que se espera superar las cifras de visitantes del año pasado.

Emmanuel Govea Díaz, alcalde del municipio, agradeció el impulso que está dando el Gobernador del Estado al turismo en las cuatro regiones de la entidad, pues permitirá una ocupación hotelera del 80 por ciento, así como la visita diaria de aproximadamente seis mil personas.

El programa cultural contará con la instalación de un corredor gastronómico, artesanal y cultural, instalado en la zona centro, con más de 40 productores artesanos locales, con trabajos en ixtle, taraceado, rebozos, cestería, marquetería y las campechanas tradicionales. Así mismo, habrá concursos de pan de muerto y tamal de muerto, disfraces de mascotas, visitas a los altares de muertos instalados por las escuelas de educación básica, en la plaza del reloj bicentenario, globos de cantoya, como símbolo de conexión con quienes ya no están presentes, danza folclórica nocturna en el panteón, modelajes del rebozo y entregas florales, entre otras actividades.

Botón volver arriba