Uncategorized

El Colegio de Bachilleres celebrará La Muestra Cultural XXIX 2013

1

• Anuncia COBACH el programa de actividades culturales.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH) a través de la Dirección General y al área Académica dio a conocer este día en rueda de prensa el calendario de la actividad cultural para el ciclo escolar 2012-2013, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de todos los alumnos que pertenecen a este subsistema.

Atendiendo a los lineamientos de las políticas educativas de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, las actividades de la Muestra Cultural se llevarán a cabo del 24 al 26 de Abril del año en curso, teniendo como sede los Planteles 05 de Ciudad Fernández, 11 de Rayón, 20 de Rioverde y el Centro de Educación a Media Superior a Distancia EMSaD 27 ubicado en Plazuela, Rioverde.

Durante estos días la habitual fiesta de expresiones culturales recibirá a 1,580 jóvenes de todas las regiones del estado, quienes previamente fueron ganadores en las eliminatorias regionales, donde contendieron más de 3,500 alumnos del COBACH.

Los alumnos concursarán exponiendo sus habilidades artísticas ante un selecto panel de personalidades quienes integrarán el jurado en diversas categorías del quehacer artístico y cultural.

El Ing. Mónico Jiménez Medina Director General del Colegio de Bachilleres hace una extensa invitación a padres de familia, alumnos, integrantes del COBACH y al público en general para que asistan a la muestra donde podrán encontrar demostraciones de pintura, teatro, fotografía, música, declamación, huapango, danza indígena, video digital, oratoria y baile mestizo.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día Miércoles 24 de Abril del 2013 a las 18:00 horas, en la Plaza Principal de Ciudad Fernández.

Durante 29 años el Colegio de Bachilleres ha sido fiel a su tradición organizando estas Muestras Culturales, basadas en la formación integral de sus alumnos y preocupándose por generar en los jóvenes un alto grado de sensibilidad y conocimiento cultural, siendo esta sin duda una de las muchas razones que avalan la misión y valores del sistema COBACH.

Programa

 

Botón volver arriba