Metrópoli

Se inicia la rehabilitación integral de la Calle Tetela, vía acceso a la colonia Fovissste

En FOVISSSTE se mejora el entorno de 176 departamentos.

Se da cumplimiento a compromisos surgidos en el programa Domingo de Pilas.

 

El alcalde Enrique Galindo, da seguimiento al programa Vialidades Potosinas y con ello la rehabilitación de la Calle Tetela, desde la Prolongación Muñoz hasta el Camino Real a Pinos, en la Colonia Fovissste, con las que se busca mejorar la movilidad en una zona de alto flujo vehicular.

 

También, en este lugar, el presidente municipal puso en marcha el programa “De Corazón Mi Casa” con los que se pintarán 25 unidades habitacionales, que corresponden a 176 departamentos y más de 17 mil metros cuadrados de pintura, con lo que, además de embellecer el entorno urbano, se impulsa la cohesión social, sobre lo que dijo:

“Todo el recurso que podemos ahorrar, que podemos capitalizar, lo traemos a las colonias. Es una tarea difícil, porque la ciudad tenía muchísimos años que no tenía un programa tan intensivo de rescate de vialidades. Aquí en Fovissste, teníamos que empezar con Tetela, porque es la entrada y la salida de esta zona. Es una obra importante, 3,300 metros cuadrados, que mejorará mucho la movilidad en esta zona”.

 

Por otra parte, reiteró ante vecinos de la zona y representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, que este segundo año de su administración será más intenso en el fortalecimiento de la infraestructura urbana, ya que se tienen programadas nuevas obras y la rehabilitación de calles y avenidas que en total abarcarán una superficie de alrededor de 500 mil metros cuadrados. Y resaltó que estas intervenciones nacieron de las solicitudes ciudadanas de un “Domingo de Pilas”, con el propósito de rescatar más espacios públicos y edificios dañados que desde hace más de 40 años no se les daba el mantenimiento: “Nuestros programas están diseñados para que toda la población participe, por eso es importante que los adopte para continuar con este gran acuerdo entre ciudadanía y Gobierno para que San Luis crezca y se desarrolle”.

 

José Landa Flores a nombre de las personas beneficiadas agradeció el apoyo del Gobierno de la Capital: “Se confirma que sí es posible trabajar juntos en beneficio de la comunidad y con esto, queda manifiesto su compromiso hecho en un Domingo de Pilas”.

Botón volver arriba