Estado

A la baja delitos de alto impacto durante el 2022 en San Luis Potosí

El Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da como resultado una notoria disminución en homicidios, secuestro y otros delitos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí registra una disminución en los delitos que más lastiman a las y los potosinos, conforme al informe de incidencia delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, cifras que son resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador del Estado que busca devolver la paz y la tranquilidad a las familias de la entidad.

Concorde con las cifras reveladas en los primeros 10 meses del 2022, comparando con el mismo periodo del año pasado, los homicidios disminuyeron un 12.19 por ciento; los homicidios dolosos decayeron en un 11.33 por ciento; el secuestro bajó un 30.76 por ciento; la trata de personas disminuyo 30 por ciento, violencia familiar un 2.5 por ciento, mientras tanto el robo a transporte público disminuyó en un 36.6 por ciento.

El informe dado a conocer este lunes, también dio la comparación del mes de octubre con el mes anterior de 2022, el cual arroja que en el estado se presentó una reducción de delitos del 5.33 por ciento, destacando con una reducción del 47 por ciento el fraude.

En comparación del mes de octubre de este año al octubre del año pasado, también se registró una disminución en robos. El robo a casa habitación se redujo un 12 por ciento, el robo total de vehículos disminuyó un 28 por ciento, incluido el robo a automóviles se redujo a 26 por ciento, mientras que el robo a motocicletas 29 por ciento y el robo a trasportistas nueve por ciento. El robo a negocios bajo en un 57 por ciento.

Por otro parte, la comparativa de 10 meses se visualizó un incremento en narcomenudeo, por lo cual Ricardo Gallardo Cardona ordenó al gabinete de Seguridad a reforzar el apoyo de los ayuntamientos, logrando varios aseguramientos que dieron como resultado la disminución de septiembre a octubre de este año un cinco por ciento.

Una de las consecuencias de la reducción de los principales delitos de alto impacto son el reflejo de las estrategias que impulsó el Gobierno del estado con la consolidación de la Guardia Civil Estatal y la coordinación entre los tres niveles de Gobierno; sin embargo, el trabajo es permanente y se seguirá fortaleciendo.

Botón volver arriba