Metrópoli

Después de 10 años sin agua, Interapas regulariza el abasto en la colonia Los Fresnos

SGS.- A través del programa de sectorización y gestión de presiones, el Nuevo Interapas logró regularizar el abasto de agua en la colonia Los Fresnos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde por años padecieron del vital líquido.

 

Así lo dio a conocer el Director General de Interapas Enrique Torres tras señalar que el proyecto de sectorización es uno de los principales programas propuestos por esta administración para mejorar el abasto en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Explicó que el Nuevo Interapas recibió muchos reportes de la colonia Los Fresnos dónde fácil, padecían de la falta de agua hace aproximadamente 10 años; por lo que se realizó levantamiento de catastro y análisis de la red encontrando fugas de importantes dimensiones, algunas válvulas cerradas y daños en la infraestructura hidráulica.

El organismo se dio a la tarea de reparar las fugas, “reparamos una fuga muy grande, de una tubería de 8 pulgadas, casi toda la tubería estaba abierta, así que una vez que reparamos empezamos a recuperar caudal y entregar agua a unos domicilios que tenían años sin ese servicio”, indicó Torres.

 

En un recorrido por la zona, el director del Nuevo Interapas acompañado por personal de redes y mantenimiento del organismo, pudieron revisar que en la zona ya existe un abasto regular de agua.

La sectorización y gestión de presiones tiene como finalidad recuperar el agua que se está perdiendo tanto en clandestinaje como en fugas, para hacer una mejor distribución por la red y bajar los volúmenes de extracción del subsuelo.

 

“Hay mucho trabajo qué hacer, pero ya tenemos bastante mejoría en la colonia Los Fresnos, y esperamos atender las colonias contiguas a esta zona”, consideró Enrique Torres y adelantó que el proyecto de sectorización, también se llevará a cabo en la colonia Las Mercedes.

Botón volver arriba