Estado

Invertirán Gobierno del Estado 15 millones para reparar la presa El Peaje

SLP. Anuncia Ricardo Gallardo Cardona intervención estatal para la rehabilitación de la presa El Peaje. Con una inversión de 15 millones se espera rehabilitar antes de la llegada de la época de lluvias la presa El Peaje, esto con el objetivo de asegurar un volumen importante de abastecimiento de agua y además, genera un proyecto recreativo turístico que apoye a la reactivación económica y provea un modo de sustento a los vecinos del sector.

 

El jefe del ejecutivo realizó un recorrido por la zona y pudo constatar el deterioro de la cortina y que por la misma razón el embalse se encuentra prácticamente seco, disfuncional y desaprovechado. Lamentó el desinterés del anterior gobierno y aseguró que es una más de las herencias malditas que dejaron los gobiernos pasados. Anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de rescate para trabajar a marchas forzadas, incluso con turnos durante la noche para contar a la brevedad con el proyecto finalizado.

 

Destacó que vale la pena la inversión porque en temporada de lluvias el vaso de captación es incluso mayor que el de la presa de San José; El compromiso es que antes de que llegue el periodo de lluvia quede reparada la cortina y con ello asegurar una buena reserva de agua que mucho necesitará la ciudad capital San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Botón volver arriba