Metrópoli

Gobierno capitalino atiende a más de 11 mil 500 perros y gatos con el programa “De Corazón mi Mascota”

– Sobresalen los animales de casa que han sido vacunados contra la radia en jornadas que han recorrido el Municipio.

– Además la Dirección de Gestión Ecológica resalta las más de 278 esterilizaciones a caninos y felinos.

Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que hasta octubre del año en curso se han realizado actividades parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, en las que se han atendido a más de 11 mil 500 perros y gatos, principalmente, con acciones de salud que al igual benefician a la población de San Luis Potosí.

Mediante de su más reciente Informe entregado a integrantes del Cabildo, Jasso Padrón recalcó que la vacunación antirrábica, cerró con 11 mil 300 animales a los que se les colocó la dosis, de los cuales, 9 mil 882 fueron perros y mil 418 gatos.

Jasso Padrón reconoció a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por respaldar estas campañas preventivas con las que se llegó a distintas colonias y comunidades de San Luis Potosí.

También comentó que se llevó a cabo 278 esterilizaciones con personal médico y recursos municipales en la delegación de La Pila, Mesa de los Conejos, Pozuelos, Delegación de Pozos, San Ángel y en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal.

Añadió que, asimismo, se esterilizaron a perros rescatados por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud, con el apoyo de la asociación “Estancia para el perro abandonado Santa Martha” y del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis.

Por último, Jasso resaltó las pláticas de concientización que se han acercado a distintos cuadrantes y zonas de San Luis Potosí, con el objetivo de sensibilizar e inculcar la importancia de fomentar el bienestar animal entre la población potosina de diferentes edades.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido