Metrópoli

Gobierno de San Luis mantiene acciones para el rescate del Centro Histórico

Cuadrillas de INTERAPAS repusieron una tapa que había sido robada en la Explanada Ponciano Arriaga, mientras que personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza obras en calles aledañas al Pasaje Hidalgo.

Con el fin de embellecer el primer cuadro de la ciudad y prepararlo para la temporada decembrina, por parte del Gobierno de la Capital se mantienen las acciones de rescate del Centro Histórico, en la que se espera la llegada de miles de turistas potosinos. Los trabajos son coordinados entre diversas áreas de la administración municipal e INTERAPAS.

Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para el rescate del Centro Histórico, cuadrillas de INTERAPAS realizaron acciones de reparación del sistema de drenaje en la Explanada Ponciano Arriaga, al igual que trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizaron obras para el mejoramiento de las calles aledañas al Pasaje Hidalgo e inspectores de la Dirección de Comercio mantienen el dispositivo para el ordenamiento de las actividades comerciales en toda la zona.

INTERAPAS, realizó reposición de brocal y tapa por el robo de esta última en la plazoleta Ponciano Arriaga, que representaba un riesgo para transeúntes. Fue cambiada por un brocal y tapa de polietileno de alta densidad, para evitar que sea nuevamente robada. También limpió tres pozos de visita y 140 metros lineales de drenaje sanitario, del que se extrajo basura y grasa.

Asimismo, personal del área de Respuesta Inmediata realizó trabajos de pintura en fachadas y cortinas de comercios en calles cercanas al Pasaje Hidalgo, al igual de eliminar grafiti en esta zona.

Al igual, por el mercado de La Merced, trabajadores fabricaron e instalaron rejillas para el drenaje, que, al haber sido robadas, dejaron hueco que representaban un riesgo latente para peatones y conductores de vehículos de todo tipo.

De igual forma, inspectores municipales mantienen permanentemente el dispositivo para el ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, para así evitar la instalación de vendedores no establecidos y para que los locatarios de los mercados respeten las reglas en cuanto al uso de los espacios públicos y de los giros comerciales permitidos.

Botón volver arriba