Uncategorized

Exposición «Dibujo de Pura Sangre» por Oswaldo Ramos

Del 28 de julio hasta el mes de noviembre en el Centro Cultural de Real de Catorce.

Se inaugurará dentro del 4to Jazz Fest

 

Dentro del marco de la celebración del 4to Festival de Jazz en Real de Catorce se inaugurará la exposición “Dibujo de pura sangre” de Oswaldo Ramos, la cual será exhibida en el Centro Cultural de Real de Catorce y estará disponible a partir del sábado 28 de julio hasta el mes de noviembre.

La temática de la exposición es la sangre, la pureza y el dibujo, respondiendo a la crisis de violencia que en lo global y en lo local vivimos actualmente. Oswaldo Ramos expresó que como en el Jazz o en un acto de violencia, la espontaneidad y lo no pensado suceden y sólo el sentimiento orienta, pero en el caso del arte o de la guerra o del arte de la guerra, el sentimiento es consciente, el guerrero y el artista encarnan el concepto: sentir y son uno, son arte.

Oswaldo Ramos comenzó a dibujar desde los 3 años de edad y actualmente cuenta con 44 años dibujando;  alrededor de 12 exposiciones individuales y un número igual de exposiciones colectivas, conforman su currículum.

Entre los proyectos que tiene en puerta está editar un libro que registre el cuerpo de su obra dibujística, y que Carlos-Blas Galindo crítico de arte, artista conceptual y buen amigo de Oswaldo, escriba el texto crítico del mismo.

 

Botón volver arriba