Metrópoli

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital comenzó despliegue operativo con razón del Buen Fin 2022

Por medio de sus direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnología e Inteligencia Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, inició el despliegue del personal que estará atento para afianzar la seguridad los ciudadanos durante las actividades comerciales del Buen Fin 2022.

El plan de operaciones de la SSPC tiene como fin prevenir la comisión de delitos en sus diferentes modalidades, dando atención en la vigilancia de sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar.

se brindará seguridad en las diferentes rutas del transporte público que ingresan a la zona Centro Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal, y se mantendrá contacto directo con dueños de establecimientos comerciales y de servicio para que de manera conjunta, se incremente la vigilancia durante las actividades de este programa comercial.

En ámbito de vialidad, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad desplegará 50 oficiales a bordo de unidades radiopatrulla que realizarán recorridos en los corredores viales de Carretera 57, al igual en las avenidas Salvador Nava Martínez, Sierra Leona, Himalaya, Fray Diego de la Magdalena, etc. donde se espera mayor concentración de automovilistas.

En este sentido, se mantendrá la presencia preventiva para evitar hechos de delito o accidentes vehiculares.

Por medio de la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social llevará a cabo monitoreo en el sistema de videovigilancia del C4 Municipal, y a la par, la Policía Cibernética estará emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar fraudes cibernéticos, robo de identidad y otros delitos, a través de las redes sociales.

Por último, continuará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el despliegue operativo en colonias y zonas delegacionales, conforme el plan sistémico de seguridad en los cuatro cuadrantes de la Capital

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido