Uncategorized

SUTGE bloquea calles del Centro; exigen un aumento del 8 %

SLP.- Esta tarde trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE), realizan bloqueos en varias partes de la capital potosina para exigir que se le aumente su salario un 8% más.

 

Desde semanas anteriores se abrieron mesas de negociación para establecer el aumento salarial que recibirían los trabajadores, sin embargo  no se llegó a ningún acuerdo pues el Gobierno del Estado considera excesivo el aumento del  8 por ciento el cual finalmente será pagado por los impuestos de los ciudadanos y debilitará los programas de acción social contemplados.

 

Los bloqueos se reportan sobre Avenida Universidad, Avenida 20 de Noviembre, Avenida Venustiano Carranza , Eje Vial Ponciano Arriaga , Calle Manuel José Othón y varias calles  más del Centro Histórico, en especial las aledañas a las oficinas de la Oficialía Mayo ubicadas en la calle de Vicente Guerrero.

Con estos bloqueos el SUTSGE busca presionar al Gobierno del Estado para que cedan a sus exigencias de un aumento salarial del 8 por ciento y otros beneficios.

 

Los bloqueos han causado un intenso tráfico en la zona afectando también a miles de potosinos durante el cambio de turno.

Botón volver arriba