Estado

Termina renovación de la Av. Fray Diego de la Magdalena y cambia el Rostro al Norte de la capital

El Gobernador Ricardo Gallardo, inauguró el tramo de 4.6 kilómetros totalmente renovado y con moderna iluminación para beneficio de al menos 150 mil usuarios.

Este martes, el gobernador inauguró la Rehabilitación Integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, tramo de Hernán Cortés al Circuito Potosí Norte además de poner en operación el nuevo sistema de iluminación con una inversión 150 millones de pesos para beneficio de más de 150 mil usuarios directos e indirectos.

Esta obra es trascendental, pues en varias ocasiones, esta avenida fue intervenida en forma simulada, pero nunca funcionó adecuadamente, siendo que representa el acceso de llegada a la capital potosina en dirección al Centro Histórico desde Zacatecas, además de ser el punto de acceso al emblemático panteón de El Saucito.

“Vamos a estrenar carretera que antes estaba muy afectada y muy oscura, así de bonito está quedando el nuevo San Luis Potosí, pero, además, además de la vía, hay algo aquí enterrado abajo que no se ve, que es una plataforma que va a cargar un Metrobús que la “herencia maldita” dejó tirado, lo cobró en 380 millones, por eso los vamos a enjuiciar y vamos a meter a la cárcel a quien tenga que ir a la cárcel para que regrese del dinero del Metrobús”, expresó el Mandatario Estatal.

El trabajo incluyó más de cuatro mil 600 metros de la estructura de pavimentos y remoción de la base hidráulica, además de un carril para el transporte público de 3.5 m de ancho y 24 paraderos de autobús; se rehabilitó la ciclovía de doble sentido y se aplicó el recubrimiento con carpeta de 10 y cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico, interviniendo más de 91 mil metros cuadrados de pavimento. Además, se rehabilitó el deficiente alumbrado público, colocando 440 lámparas LED de 100 watts de última generación, siete transformadores y más de 10 mil 300 metros de cableado.

Mireya Briones Rodríguez, reconoció y agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a nombre de las y los beneficiarios de la zona norte de la ciudad, por darle a esta un cambio que en muchos años no se había dado, “gracias por arreglarnos la carretera, era un tramo donde había muchos accidentes y delincuencia, pero quedó muy bonita, el cambio ya se nota”, dijo.

Finalmente, el Mandatario potosino adelantó que estas vialidades, que están siendo rehabilitadas, vendrán muy pronto a conjuntar el proyecto integral del sistema de transporte que su administración tiene contemplado para dar a las y los potosinos mejores condiciones para la movilidad, de manera que los trabajadores y los estudiantes puedan llegar a sus destinos.

Botón volver arriba