Metrópoli

En marcha «beneficio 50» programa de subsidio para grupos vulnerables

Se ofrece un subsidio en el pago del agua a adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

El beneficio aplica sólo en cuentas domésticas.

Para obtener este beneficio, deberán acreditar que están al corriente en sus pagos.

 

 

SLP.- En apoyo a los grupos de población vulnerable y atendiendo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos del organismo operador de agua, el Nuevo Interapas pone en marcha el programa “Beneficio 50”.

 

Se trata del estímulo fiscal que ofrece el organismo a adultos mayores, personas con discapacidad y ahora a jefas madres de familia, que consiste en un subsidio de 50 por ciento en el servicio doméstico, descuento que será aplicable hasta un consumo máximo de 25 metros cúbicos por bimestre.

 

Para tener acceso a este beneficio, los usuarios deberán presentarse en las oficinas del Interapas avenida de Los Pintores, número 3, colonia Los Filtros en el módulo establecido específicamente para la atención de estos grupos de población.

 

En el caso de adultos mayores la credencial del INE -que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio-, comprobante de domicilio a su nombre, ante el organismo operador.

 

Para jefas de familia, además de los documentos arriba descritos deberán adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos y la constancia de soltería expedida por el Registro Civil.

 

Para el caso de las personas con discapacidad además de INE y comprobante de domicilio a su nombre, debe presentar un certificado médico que acredite su condición. Todos los propuestos deben estar al corriente de sus pagos por cuotas y servicios de agua potable.

 

Los documentos deberán presentarse en original y copia, el beneficio se verá reflejado en la siguiente fecha de facturación, posterior a la realización del trámite y deberán actualizar sus datos anualmente.

 

Para mayor información sobre el programa “Beneficio 50” los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400 y en nuestras redes sociales Facebook: Interapas San Luis Potosí, Twitter: Interapas SLP, Instagram: Interapas.

Botón volver arriba