Metrópoli

Enrique Galindo informó instalación de 200 cámaras en el Centro Histórico

 Se refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la creación del Consejo del Centro Histórico del Municipio.

Se destinarán vehículos especiales con inspectores de Gestión Ecológica y Comercio, exclusivamente para esta zona de SLP.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí resaltó la importancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y al C4 del Gobierno municipal; al igual un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

Además, detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para llevar a cabo recorridos en el Centro Histórico, que evaluó como «la Joya turística y el centro de convivencia, por eso hay que cuidarlo con acciones que van más allá de operativos policiales, sino este modelo está basado en las necesidades de quienes verdaderamente viven en esta zona, en cuyo Consejo están ampliamente representados».

El Consejo del Centro Histórico tiene un marco jurídico con presencia de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad para conjuntar esfuerzos desde las primeras intervenciones: combatir el grafiti; atender las casonas abandonadas para evitar actos fuera de la ley; los lavacoches, la basura, además de fortalecer seguridad en mercados, precisó Enrique Galindo.

El Consejo del Centro Histórico está integrado por el alcalde Enrique Galindo, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, el comandante de la 12 Zona Militar; el regidor Edgardo Jasso, la síndico Maribel Lemoine, los rectores de la UASLP y la Universidad Potosina, funcionarios municipales, al igual que empresarios del Centro Histórico de la Capital.

El presidente municipal, tomó protesta a Gerardo Chevaile Ramos como presidente de la Mesa de este Consejo; y a Mónica Heredia, como secretaria técnica, así como al resto de las y los integrantes de este organismo.

En su participación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, presentó un Plan Sistemático de Seguridad del Centro Histórico, con el que, al igual de prevenir el delito, se refuerza la presencia policial e intervienen otras áreas municipales para la rehabilitación de espacios públicos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido