Uncategorized

UASLP dio la Bienvenida, a nuevos estudiantes al ciclo escolar 2015-2016

Bienvenida UASLP ciclo escolar 2015-2016 5La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es humana, solidaria y sensible porque su campo de acción está en función de las personas y por esta razón, está atenta a las necesidades y los problemas de la sociedad afirmó este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, al presidir junto con los directores de las escuelas, facultades y campus la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos al ciclo escolar 2015-2016.

 

El acto que tuvo lugar en el patio del edificio central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, donde lo abarrotaron alrededor de Mil 300 estudiantes divididos en grupos de nuevos alumnos representantes de las 95 carreras que ofrece esta casa de estudios.

 

A ellos el Rector les dijo que la responsabilidad social es un valor que caracteriza a los integrantes de la institución pues como universidad, procuramos en todas las acciones una relación estrecha entre el conocimiento generado y la sociedad a la que se debe.

 

Destacó que en las aulas y espacios universitarios, acuden personas de todos los estratos sociales en un ambiente de pluralidad y respeto.

 

Aseguró que los estudiantes representan la continuidad en la tarea educativa de esta Casa de Estudios, pero más importante aún, representan la renovación, la frescura de sus ideas, la posibilidad de crecimiento y fortalecimiento, gracias al invaluable aporte que cada uno de ustedes tendrá con el espíritu universitario.

 

Agregó que ser universitario es convertirse en un ciudadano del mundo, bajo el auspicio de la universalidad de ideas como principio fundamental.

 

Por los directores de Escuelas y Facultades habló la Mtra. Claudia Elena González Acevedo directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición quien invitó a los estudiantes a que usen las redes para difundir conocimiento, a que sigan el ejemplo de los mejores, de los cuales tienen mucho que aprender. A tener una actitud positiva que dé ejemplo en el comportamiento ético.

 

Por su parte el presidente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales destacó que los nuevos integrantes de la UASLP aunque ven todo muy distinto y relativamente nuevo, deben sentirse felices y comprometidos. Les advirtió que pasarán por tiempos difíciles sin embargo destacó que deben saber que tienen que luchar para cumplir sus metas.

 

En la ceremonia el rector en compañía del presídium hizo entrega de reconocimientos a los 95 estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el examen de admisión de cada Escuela y Facultad.

 

En el acto también estuvieron presentes, el secretario general Mtro. David Vega Niño, el jefe de la división de servicios escolares Mtro. Juan Manuel Buen Rostro Moran, y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales.

Botón volver arriba