Estado

Gobierno del Estado veta a su propia Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Niega horas antes del concierto el lugar, no obstante haber hecho un anuncio conjunto hace 2 semanas.

SLP.- Durante el marco del Primer Festival  de la Sierra de San Miguelito, el cual se celebra a un día de haberse decretado gran parte de su territorio como Área Natural Protegida, se registró un incidente  que podría deteriorar la confianza entre autoridades ambientales Federales para con las  Estatales.

Dentro de este  festival estaba programada para el martes 13 de diciembre a las 18:00  la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a cargo del Maestro José Miramontes dentro del Teatro del Pueblo.

A pesar de que los permisos habían sido solicitados y otorgados, la organización recibiría un  día antes a la presentación un oficio por parte de Gobierno del Estado, informando que el permiso había sido revocado. Cuando se cuestionó las razones se contestó de manera formal que  la presentación de la Sinfónica podría “dañar el inmueble”, además de que el lugar sería usado para una posada, sin embargo ningún evento se realizó ese día.

La organización no tuvo más remedio que informar la cancelación de la presentación a los asistentes. Sin embargo, esta acción se sumaría a otras tantas anteriores que podrían interpretarse como una falta de cooperación por parte del Gobierno del Estado para tratar el tema de la Sierra de San Miguelito. Por esta razón,  la organización que está a cargo de activistas y funcionarios de gobierno federal le informó a la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luis Albores, sobre la situación dentro del Festival. Esto provocó una sería de llamadas entre Gobierno Federal y Estatal.

Finalmente un permiso fue concedido a la una de la tarde del mismo martes, haciendo imposible  la presentación de la Orquesta Sinfónica de SLP debido a la premura del tiempo.

Defensores de la Sierra de San Miguelito se dijeron preocupados por esta situación, debido que no es la primera vez que perciben algún tipo de bloqueo por parte del Gobierno del Estado para las actividades en defensa de la Sierra de San Miguelito. Por ello, alegan que preparan un pequeño informe para ser entregado a la oficina de la presidencia, pues el proyecto de la defensa de la Sierra de San Miguelito cuenta con apoyo incondicional de Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente el colectivo y periodistas habrían denunciado corrupción en algunas áreas federales, lo que provocó la destitución de funcionarios que se encontraban operando en contra del decreto. Por lo que comentaron que saben que la lucha por defender la Sierra de San Miguelito es continua aún después del decreto y anunciaron que se mantendrán firmes.

Botón volver arriba