Metrópoli

Gobierno municipal comenzó obras de 4.5 kilómetros para el rescate de vialidades al sur de SLP en solo dos días

El presidente Municipal y el Gobernador Ricardo Gallardo dieron el banderazo de arranque de las obras en Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, que se suman a avenida Constitución, comenzada ayer.

– “Estamos viviendo el mejor momento para la ciudad y el estado”, señaló el presidente Municipal, Enrique Galindo.

Enrique Galindo Ceballos dio comienzo a la obra de rehabilitación integral en las calles Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, en el sur de San Luis Potosí, que suman a la regeneración de las Vialidades Potosinas en el sur de la ciudad.

Junto con Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado; Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal de San Luis Potosí, indicó que con tan solo las obras comenzadas ayer en avenida Constitución y hoy miércoles, se suman 4 kilómetros y medio de rehabilitaciones viales, que cambian el rostro al sur de la ciudad, mejoran la movilidad e incrementan la calidad de vida a los habitantes de la zona.

El alcalde Galindo Ceballos dijo que: “El año siguiente seguirá el trabajo de Constitución a la Alameda y la reparación del Paseo Esmeralda, que es la Calzada de Guadalupe. Estamos viviendo el mejor momento de la ciudad y del estado” “me siento muy orgulloso de ser parte de este momento. Si el Gobernador y yo no tuviéramos una alianza como la que tenemos, sería muy difícil comenzar con obras así de importantes”.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en 2023 “Vamos a seguir trabajando muy fuerte para sacar a San Luis Potosí adelante. Seguirá la pavimentación de calles, alumbrarlas y mejorar el drenaje”.

En nombre de los beneficiarios de la obra, la maestra Rebeca Castro Araujo, determinó que, en administraciones pasadas, pobladores de esta zona de la Capital no fueron escuchados para la construcción de esta obra, que beneficia a las colonias de San Salvador, Misión de Loreto, Trojes del Sur, Laureles del Sur, Palmar Chico, El Bosquecito, entre otras.

Las obras de Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, abarcan el tramo desde la avenida Francisco Martínez de la Vega a avenida Constitución, lo que representan más de 39 mil metros cuadrados. En esas calles se va a realizar trabajo de bacheo, construcción de carpeta asfáltica, pintura de línea continua y discontinua, pintura de pasos peatonales, instalación de señalización vertical y vialetas.

Botón volver arriba