Metrópoli

Gobierno municipal de San Luis Potosí clausura basurero clandestino reincidente en la colonia Terremoto

En un nuevo operativo en coordinación entre las instancias del Gobierno de la Capital y el Gobierno estatal, se localizó que, aun cuando se impusieron medidas de clausura de un basurero clandestino en la colonia Terremoto, el sitio seguía en operaciones, por lo cual se reforzaron las medidas: clausura por parte del Ayuntamiento y por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado.

En el lugar de los hechos, Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, expuso que la denuncia ciudadana puso en alerta a la autoridad municipal, que confirmó el desacato: “El tiradero es clandestino, no tiene permisos, no cumple con la normativa vigente, además están prendiendo fuego a los residuos”, resaltó.

El funcionario comentó que la fuerza municipal trabaja nuevamente en la remediación del lugar, con máquinas para el retiró de aproximadamente 800 toneladas de desechos que fueron descargados nuevamente de manera clandestina, a tan solo tres semanas de haber sido clausurado y violado los sellos.

Maximino Jasso, manifestó que: “Estamos atendiendo la queja de los vecinos porque este tiradero representa más de 2 mil 400 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, con esto lo que tratamos de hacer es generar acciones contundentes desde la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos”.

Además de las intervenciones de clausura de la Gestión Ecológica, participaron las áreas municipales de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación de Derechos Humanos, la empresa Red Ambiental y la SEGAM.

En un recuento de las acciones, Maximino Jasso rememoró que, en anterioridad, hace menos de un mes, ese tiradero fue clausurado por órdenes del alcalde Enrique Galindo, porque representaba uno de los principales eventos de contaminación, con lo que hubo cuatro detenidos en flagrancia por violación a las leyes ambientales que atenta contra la salud pública.

Botón volver arriba