Metrópoli

Interapas invita a evitar fugas y proteger tuberías por frente frío

SLP.- El Nuevo Interapas, exhorta a los consumidores a que protejan  las tuberías de las casas y negocios para evitar que se congelen durante el frente frío, que se ha presentado en tierras potosinas.

 

Las temperaturas extremas de hasta 5 grados centígrados que se han sentido en los últimos días, pueden provocar que las instalaciones de cobre que están a la intemperie, sufran del congelamiento y se revienten, por ello es importante proteger la tubería con materiales aislantes como el hule espuma o simplemente periódicos, ello evitará la condensación del agua.

 

Lo mismo se recomienda para los comercios y negocios, así como en las viviendas que están deshabitadas, o estarán un tiempo sin uso las tuberías es preferible cerrar la llave de paso para que el agua no se congele en los ductos.

En esta temporada el uso de una tina o cubeta bajo la regadera cobra gran importancia, ya que es común la costumbre de dejar salir el agua fría hasta que el agua alcance una temperatura aceptable para tomar el baño.

 

Colocar un recipiente bajo el chorro nos permitirá ahorrar más de 8 litros de agua en cada baño.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido