Nacional e Internacional

Asesinato de Gisela Gaytán, candidata de MORENA, sacude a San Miguel Octopan

Ataque armado durante campaña electoral cobra la vida de prometedora política

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de San Miguel Octopan, la candidata de MORENA, Gisela Gaytán, fue víctima fatal de un ataque armado mientras realizaba actividades de campaña. Durante la tarde, mientras Gaytán se encontraba inmersa en labores electorales, un individuo no identificado le disparó varias veces, provocándole heridas mortales.

Rápidamente, al sitio del ataque se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos, quienes, tras evaluar a la candidata, confirmaron su deceso en el lugar, quedando su cuerpo en el arroyo vehicular. La escena del crimen fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras se esperaba la llegada de Agentes de Investigación Criminal y personal del SEMEFO, quienes se encargarían de recolectar evidencia balística y realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior análisis forense.

Este atentado representa no solo una tragedia personal y política sino también un duro golpe al proceso electoral en curso, poniendo de manifiesto los riesgos que enfrentan aquellos que participan activamente en la vida pública de la nación. La comunidad y los colegas de Gisela Gaytán esperan que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este acto de violencia que ha arrebatado la vida de una figura prometedora en la política local.

Botón volver arriba