Metrópoli

Presupuesto de Egresos 2023 asegura las grandes obras y acciones en San Luis Potosí

– El H. Ayuntamiento de Enrique Galindo ejercerá un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos durante el próximo año.

– Dijo el presidente, que el rezago en administraciones anteriores impidió el crecimiento de la ciudad, quien explicó que, en materia de obras públicas, el incremento es de 96%.

– Se pondrá la red de fibra óptica de 100 kilómetros, con la que se crearán 600 puntos de acceso gratuito a internet.

– El alcalde reconoció al Cabildo y al Congreso por aprobar este instrumento que consolidará a la Capital.

El Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2023 aprobado por el Cabildo, es una herramienta que permitirá al Gobierno municipal tener una inversión histórica en diversos rubros prioritarios para el municipio, al ejercer más de 3 mil 800 millones de pesos.

Expresó el presidente Municipal en la Sesión de Cabildo de este martes que: “Es un Presupuesto de Egresos que transformará la ciudad, no tengo la menor duda, porque proviene de una Ley de Ingresos histórica que el Cabildo le aportó a San Luis Potosí. Es muy importante agradecerles y reconocerles el compromiso con la ciudad. Ejerceremos mil millones de pesos adicionales a lo que había disponible en 2021, por eso la ciudad no crecía”.

Explicó el alcalde Enrique Galindo que “Creció 96% el presupuesto en materia de obras públicas, por eso nos viene un 2023 muy fuerte en el rescate de la ciudad”, pues se ejercerán en el Eje Sí San Luis Competitivo más de mil 40 millones de pesos, la mitad de los cuales serán utilizados en el mejoramiento de vialidades en colonias. Además, arrancará el programa Orgullo Saucito, para el establecimiento del paso a desnivel al norte de la ciudad, cuya licitación ya está en curso. Abarcará el programa Vialidades Potosinas más de 435 mil metros cuadrados, al igual de la consolidación del programa emergente de bacheo.

Durante el año entrante, el Gobierno de la Capital empleará recursos por más de mil 30 millones de pesos para el eje Sí San Luis Innovador, que dejarán establecer la red de 100 kilómetros de fibra óptica para afianzar más de 600 puntos de acceso a internet gratuito. Además, se fortalecerán y modernizarán los sistemas digitales para trámites municipales.

El Gobierno de la Capital, para el eje Sí San Luis Seguro, contará con recursos por 637 millones 752 mil pesos, con los cuales mantendrá el rescate de espacios públicos por medio de la unión de esfuerzos del Ayuntamiento y la población. También se incluirán vehículos de patrullaje dinámico e innovadores sistemas de videovigilancia; equipamiento digno para policías municipales y el primer Juzgado Cívico para la solución alternativa de conflictos.

El fomento y la promoción a la justicia social se verán fortalecidos por medio de la aplicación de políticas públicas del eje Sí San Luis con Bienestar que tendrá con 269 millones 209 mil pesos, para dar atención integral e inmediata con programas sociales para mejorar la vivienda, promover la sana alimentación y apoyar en la escuela a estudiantes potosinos; así como atender a las familias de la ciudad por medio del DIF Municipal.

La administración destinará recursos por un total de 823 millones 543 mil 346 pesos en el eje Sí San Luis Sostenible, con el objetivo de fortalecer la recolección de residuos en la ciudad al igual de beneficiar a más zonas de la ciudad con Alumbrado Táctico.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido